Política de privacidad
- EMPRESA: DIIT CONSULTORES S.A.S
- NIT.: 830511493 – 1
- DIRECCIÓN: Carrera 15 No. 93 – 75 Of. 613
- TELEFONO: 2565095
- CELULAR: 310 329 5079
- PÁGINA WEB: www.diit.com.co
- CORREO ELECTRONICO: mleon@diit.com.co, diit@diit.com.co
I. MARCO NORMATIVO
La presente política de tratamiento de datos personales es elaborada en atención a los preceptos de naturaleza constitucional, legal y reglamentario que para tal efecto prevé el ordenamiento jurídico colombiano. En especial, ésta política de tratamiento de datos personales responde a las exigencias previstas en la Constitución Política, la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y aquellas disposiciones normativas complementarias.
II. ÁMBITO DE APLICACIÓN
La presente política de tratamiento de datos personales será aplicada por DIIT CONSULTORES S.A.S., en todo aquello relativo a la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión y demás actividades que comprendan el tratamiento de datos personales.
III. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
DIIT CONSULTORES S.A.S., está comprometida con su privacidad y con el adecuado manejo de su información personal, razón por la cual lo invitamos a leer la siguiente información: En la presente política de tratamiento de datos personales se explican las prácticas que ejecutamos con relación a la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión, transferencia y transmisión de datos personales, incluida su información.
IV. CONTACTO
Para todos los efectos jurídicos aplicables, el responsable del tratamiento de los datos personales recolectados y almacenados será DIIT CONSULTORES S.A.S., o a quien ésta le delegue dichas funciones. Si requiere información o tiene alguna pregunta con respecto a esta política de tratamiento de datos personales, con mucho gusto resolveremos sus inquietudes por correo electrónico. Favor enviar su inquietud, queja o reclamación al siguiente: mleon@diit.com.co
V. RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN
Recibimos y almacenamos únicamente la información que el titular nos proporciona y/o aquella que sea de naturaleza eminentemente pública. La información que el titular nos brinda comprende o puede comprender los siguientes datos: 1. Nombre(s) y apellidos 2. Razón social (personas jurídicas) 3. Nacionalidad 4. Número de identificación (cédula de ciudadanía o número de identificación tributaria –NIT-) 5. Domicilio principal, lugar de residencia y números de contacto 6. Estados financieros (opcional) y certificación bancaria (opcional) 7. Información relativa a la representación legal en caso de personas jurídicas.
VI. FINALIDAD CON LA QUE SE EFECTÚA LA RECOLECCIÓN DE DATOS Y TRATAMIENTO DE LOS MISMOS:
DIIT CONSULTORES S.A.S., podrá hacer uso de los datos personales suministrados por el titular para lo(s) siguiente(s): 1. Ejecutar la relación contractual existente con sus clientes, proveedores, trabajadores, incluida el pago de sus obligaciones contractuales. 2. Suministrar los bienes y servicios requeridos por sus clientes. 3. Gestionar y controlar los inventarios, plazos y pagos con los proveedores. 4. Informar sobre nuevos productos y servicios o cambios en los mismos. 5. Evaluar la calidad de sus productos y servicios. 6. Enviar al correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier medio análogo y/o digital de comunicación creado o por crearse, información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y servicios, eventos y/o promociones de tipo comercial, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario, adelantados por DIIT CONSULTORES S.A.S. 7. Registrar la información de sus empleados y quienes hayan figurado como tal en la empresa. 8. Desarrollar procesos de selección, evaluación y contratación laboral. 9. En términos generales, la información será recolectada con fines naturalmente comerciales y contractuales. Los datos suministrados serán utilizados para los fines anteriormente señalados. En caso de que DIIT CONSULTORES S.A.S., sea requerida por una autoridad judicial o administrativa que en ejercicio de sus facultades solicite la información recolectada y almacenada, dentro de los tres (03) días siguientes al recibo del requerimiento oficial, se le notificará al titular de la información. En todos los casos en los cuales DIIT CONSULTORES S.A.S., le suministre la información a terceros, estará obligada a advertirles a estos sobre la necesidad de proteger dicha información personal con medidas de seguridad idóneas; sobre la prohibición Constitucional y Legal de usar dicha información con fines propios y solicitará que no sea divulgada a otras personas. DIIT CONSULTORES S.A.S, podrá vender, licenciar, transmitir o transferir los datos que le sean suministrados siempre y cuando cuente con la debida autorización para ello por parte del titular de los datos personales y éste no se oponga expresamente a ello.
VII. PRINCIPIOS APLICABLES EN EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
El tratamiento de datos personales estará gobernado por los siguientes principios: 1. Transparencia: Al titular de los datos personales se le garantizará el derecho de acceder a sus datos personales en cualquier momento y sin ningún tipo de restricción. 2. Acceso y circulación restringida: El tratamiento de los datos se someterá a los limites Constitucionales y Legales aplicables. Así mismo, a los que de común acuerdo hayan estipulado las partes. 3. Seguridad: La información recolectada estará debidamente protegida mediante sistemas de seguridad técnicos, humanos y administrativos. 4. Finalidad: El tratamiento de los datos personales siempre deberá responder a las finalidades por las cuales se recolecta y se almacena la información. (Ver acápite No. 6 – FINALIDADES) 5. Libertad: Para todos los efectos, la recolección de datos personales debe contar con la autorización expresa y previa del titular en cuanto a su almacenamiento, uso, transmisión, trasferencia, divulgación y supresión. Excepcionalmente, y solo cuando una autoridad judicial y administrativa en ejercicio de sus funciones así lo disponga, DIIT CONSULTORES S.A.S., podrá disponer de la información sin el consentimiento del titular. En tratándose de datos personales sensibles, el titular de la información podrá negarse a autorizar el tratamiento de los mismos. 6. Veracidad: La información objeto del tratamiento, debe ser veraz, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. En ningún caso el tratamiento versará sobre información parcial, incompleta y fraccionada. DIIT CONSULTORES S.A.S., dispondrá de esquemas técnicos, humanos y administrativos para cumplir cabalmente con el principio de veracidad. 7. Confidencialidad: DIIT CONSULTORES S.A.S., se obliga a mantener la debida reserva sobre los datos almacenados y en todo caso, su personal y/o terceros encargados o responsables del tratamiento, garantizarán igualmente la reserva de dicha información.
VIII. DERECHOS DEL TITULAR SOBRE LOS DATOS
1. Acceso: El titular en todo momento podrá acceder a la información almacenada de manera gratuita y en especial, en aquellos momentos en los cuales se efectúen modificaciones a ésta política de tratamiento de datos personales. 2. Actualización, rectificación y supresión: El titular podrá solicitar a DIIT CONSULTORES S.A.S., la actualización, rectificación y/o supresión de sus datos. 3. Informes sobre el uso: El titular en todo momento podrá solicitar informes sobre el uso que se le está dando a la información almacenada. 4. Quejas y reclamaciones: El titular podrá presentar cuando así lo estime conveniente, quejas y reclamaciones ante la Superintendencia de Industria y Comercio y/u otras Entidades Administrativas. Los derechos que se establecen se predican sobre la información personal recolectada y almacenada.
IX. DEBERES DE DIIT CONSULTORES S.A.S
En general, DIIT CONSULTORES S.A.S., está obligada a cumplir con todas aquellas exigencias, requerimientos y parámetros que exija(n) la(s) norma(s) Constitucional(es), Legal(es) y reglamentaria(s). Deberes especiales del responsable del tratamiento: 1. Actualizar la información cuando así lo exija el titular de la misma. 2. Rectificar la información cuando así lo exija el titular de la misma. 3. Aplicar los principios que gobiernan la presente política de tratamiento de datos personales. 4. Conservar las condiciones previstas en ésta política de tratamiento de datos personales. 5. Informar al titular de la información sobre la finalidad de la recolección y almacenamiento de la misma. 6. Informar al titular de la información sobre los derechos que le asisten en virtud de ésta política de tratamiento de datos personales. 7. Atender y responder las consultas, quejas y reclamaciones que eleve el titular de la información. Deberes especiales del encargado del tratamiento: 1. Garantizar al titular de la información el ejercicio pleno y efectivo de su derecho al hábeas data. 2. Conservar la información bajo condiciones de seguridad con el fin de impedir cualquier alteración, pérdida, uso, consulta u acceso no autorizado. 3. Actualizar, rectificar y suprimir oportunamente los datos almacenados. 4. Indicar que el responsable del tratamiento de datos personales está autorizado para suministrar los datos personales que estarán a su cargo como encargado. 5. Actualizar la información reportada por el responsable dentro de los diez (10) días hábiles siguientes contados a partir de su recibo. 6. Atender y responder las consultas, quejas y reclamaciones que eleven los titulares de la información. 7. Abstenerse de usar, divulgar o circular aquella información que esté siendo controvertida por el titular. 8. Abstenerse de usar, divulgar o circular aquella información que esté afectada por cualquier tipo de cautela decretada en el curso de un proceso judicial y/o administrativo. 9. Permitir el acceso a la información únicamente a las personas autorizadas por el titular o facultadas por la ley para dicho efecto. 10. Informar a las autoridades judiciales y/o administrativas competentes cuando se configuren violaciones a los códigos, sistemas o herramientas de seguridad y se presenten riesgos en la administración de la información recolectada y almacenada. 11. Cumplir cabalmente con las exigencias y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio y/u otras autoridades judiciales y administrativas encargadas de supervisar y controlar la recolección, almacenamiento, uso y divulgación de datos personales. Cuando se realiza el tratamiento de datos personales a través de un encargado (tercero designado por DIIT CONSULTORES S.A.S) deberá garantizarse que la información suministrada sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible; de igual manera se le comunicará al encargado del tratamiento de datos, todas aquellas modificaciones rectificaciones y supresiones solicitadas por el titular de la información. En este evento, el encargado del tratamiento de datos personales, facilitará al responsable su política de tratamiento de datos personales. En caso de no tener una política de tratamiento de datos personales, la presente política se hará extensible y gobernará el encargo. En todo caso, únicamente se suministrará al encargado del tratamiento de datos, aquella información cuyo tratamiento esté previamente autorizado. Para efectos de transmitir los datos almacenados, se deberá suscribir un contrato de trasmisión de datos personales conforme a lo preceptuado en el articulo 25 del Decreto 1377 de 2013.
X. AUTORIZACIÓN
En todos los casos, DIIT CONSULTORES S.A.S., solicitará al titular de la información una autorización previa para recolectar, almacenar y utilizar sus datos indicando la finalidad para cada caso. Asi mismo, DIIT CONSULTORES S.A.S, conservará prueba de la autorización y/o de la conducta inequívoca contemplada en el articulo siete (07) del Decreto 1377 de 2013.
XI. AVISO DE PRIVACIDAD
En los eventos en los cuales DIIT CONSULTORES S.A.S., no pueda poner a disposición del titular de los datos personales la presente política de tratamiento, publicará un aviso de privacidad con el fin de informar al titular de los datos y/o a las Entidades Administrativas del orden nacional o local sobre la finalidad de la recolección de datos personales y los derechos que le asistan a los titulares de dicha información.
XII. RESPONSABLES DEL PROCEDIMIENTO
DIIT CONSULTORES S.A.S., será la responsable de atender y responder todas aquellas consultas, peticiones, quejas y reclamaciones que eleven los titulares de la información en ejercicio de sus derechos. Para tal efecto DIIT CONSULTORES S.A.S., ha establecido los siguientes canales de atención: CORREO ELECTRONICO: mleon@diit.com.co diit@diit.com.co TELEFONO FIJO: 2565095 CELULAR: 310 329 5079 Las consultas, peticiones, quejas y reclamaciones deberán indicar el nombre y la identificación del titular de la información, el marco fáctico (hechos) que la soporta, los documentos que se quieran hacer valer como prueba y la dirección a donde se deba remitir la respuesta. Si la consulta, petición, queja o reclamación no cumple con los requisitos formales anteriormente señalados, se le solicitará al peticionario o interesado que dentro de los tres (03) días siguientes a la recepción del requerimiento, subsane las falencias formales señaladas. Si dentro del mes siguiente a la fecha de la solicitud de subsanación el peticionario no ha atendido lo solicitado, se configurará el desistimiento tácito de la consulta, petición, queja o reclamación. Una vez recibida la consulta, petición, queja o reclamación con la totalidad de los requisitos o subsanada, el área responsable tramitará y responderá dicha petición en un término no superior a los diez (10) días hábiles siguientes contados a partir de la fecha de su recibo. En todos los casos, DIIT CONSULTORES S.A.S., mantendrá informado al peticionario sobre el estado de su consulta, petición, queja o reclamación.
XIII. LIMITACIONES TEMPORALES
DIIT CONSULTORES S.A.S., solo podrá recolectar, almacenar, utilizar, circular y divulgar los datos personales durante el tiempo que sea razonable y necesario; en atención a las finalidades que se establecen en el acápite sexto de la presente política de tratamiento de datos personales. Asi mismo, se atenderán las disposiciones aplicables relativas a los aspectos administrativos, fiscales, contables, históricos y jurídicos de la información. Una vez cumplida la finalidad prescrita en la presente política de tratamiento de datos personales y sin perjuicio de las normas constitucionales o legales que dispongan lo contrario, DIIT CONSULTORES S.A.S., procederá a la supresión de los datos personales que tenga bajo su posesión. Empero, los datos personales se conservarán cuando asi lo exija una disposición legal o contractual.
XIV. MEDIDAS DE SEGURIDAD
DIIT CONSULTORES S.A.S., aplicará en el tratamiento de datos personales, todas aquellas medidas de naturaleza técnica, humana y administrativa con el fin de otorgar la debida seguridad a los registros, evitando de esta forma cualquier clase de alteración, pérdida, uso o acceso indebido sobre los datos objeto del tratamiento. El personal responsable y encargado del tratamiento de datos personales, dará aplicación a todos los protocolos establecidos a fin de garantizar el principio de seguridad que se menciona en el acápite de principios de la presente política de tratamiento de datos personales.
XV. MODIFICACIONES Y ADICIONES
Cualquier tipo de adición y/o modificación, se informará a los titulares mediante comunicación escrita o correo electrónico.
XVI. VIGENCIALa presente política de tratamiento de datos personales entrará a regir a partir del primero (01) de noviembre del año 2016. DIIT CONSULTORES S.A.S Carrera 15 No. 93 – 75 Of. 613 Teléfono: 2565095 Celular: 310 329 5079 mleon@diit.com.co diit@diit.com.co www.diit.com.co